viernes, 6 de febrero de 2015

Bob Dylan será homenajeado hoy con el premio a la Persona del Año


A sólo dos días de los Grammy, la Academia de Grabación distinguirá al cantautor por su legado musical y filantrópico.



Salomé B. Schwarz

El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá hoy el premio a la Persona del Año en una ceremonia que forma parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy, que se realizará este domingo en Los Angeles.

El homenaje a Dylan contará con la presencia de artistas como The Black Keys, Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Jack White, Neil Young, Willie Nelson y Eddie Vedder, quienes interpretarán algunas de las canciones más populares del artista. 

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, será el encargado de entregar el premio al reconocido cantautor durante la gala que celebrará su legado musical y filantrópico con una cena benéfica que incluirá una recepción y una subasta. 

Los beneficios del evento irán a la Fundación MusiCa res, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales. "Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera", indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación. 

"Su destreza como compositor no tiene igual y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas", agregó Bill Silva, presidente de la Fundación. Cabe recordar que antes que a Dylan se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Paul McCartney y Bruce Springsteen, el último en obtener ese galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!