jueves, 9 de octubre de 2014

Hoy seria el cumple 74 de John Lennon

Enlace permanente de imagen incrustada

Es difícil pensar un día más importante para la cultura pop que el 9 de octubre. En esa fecha, precisamente, en el año de 1940, nacía John Winston Lennon, el inglés que cambiaría el rumbo de la música al fundar su banda de rock. Aunque existan fans de los Beatles que prefieran a Paul o George (existen los que prefieren a Ringo), debemos reconocer que John fue la fuerza propulsora del cuarteto. Biógrafos más dedicados escribieron que, en el fondo, John sentía que los Beatles eran su banda, casi como si fuese el dueño y propietario de ella. Las disputas internas y el final da la banda no fueron motivos para disminuir su creatividad. Al contrario, los conflictos y dilemas de su grupo inspiraron de forma brillante su carrera solo.



Nacido en el Reino Unido un 9 de octubre de 1940, John Winston Ono Lennon, saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock más reconocida y exitosa de todos los tiempos. Luego de la separación de los cuatro de Liverpool, el músico cambio de rumbo.

Lennon se trasladó a Estados Unidos en 1971 con su esposa Yoko Ono para seguir una carrera musical como solista y ser parte activa de movimientos sociales, los que especialmente eran contrarios a la guerra de Vietnam.

En la noche del 8 de diciembre, Mark David Chapman, un declarado fanático seguidor de Lennon, llegó hasta su residencia ubicada en el edificio Dakota de Nueva York. Lo abordó en la puerta y efectuó contra el músico 5 disparos con un arma de fuego, causándole la muerte. John Lennon tenía 40 años.

Champan se encuentra cumpliendo sentencia de cadena perpetua hasta la fecha.

John Lennon cumpliría hoy 74 años
John Lennon firmando un disco a Mark David Chapman, seis horas antes de matarlo, el 8 de diciembre de 1980. | Foto: Wikimedia Commons 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!