miércoles, 22 de octubre de 2014

El regreso de Pedro.

Si no estuvo el sábado pasado en el Estadio Nacional en el Concierto de Pedro Suarez-Vertiz, no sabe lo que se perdió.
Y es que el reto asumido por Pedro y su equipo fue grande. La idea era que él, músico con muchos años en escena, salga al escenario pero no para hacer música, sino para acompañar con su presencia a una banda. Más difícil aún. Esa banda en mención era a su vez el acompañamiento de un inusual vocalista principal: el público, que constituía una especie de karaoke multitudinario.
La idea sonaba imposible, pero la concretaron. Y cumplieron con creces. La rompieron, porque la tribuna popular del Estadio Nacional estaba abarrotada. Oriente y occidente, también, y cerca de 20 mil personas llenaban el campo. Todos coreando las canciones de Pedro. Y es que finalmente, si un músico peruano puede darse esas licencias, ese es Pedro, un tipo muy querido por todos y con canciones de gran recordación.
Hace unos días, Pedro decía en su columna en la revista "Somos" que trataría de darse pequeños descansos entre cada presentación. Salir, quizás, en su auto a dar una vuelta para alejarse por un momento de lo que pasaba dentro del estadio. Dudo mucho que lo hiciera. No tanto por la presión de un show de este tipo, sino porque era imposible no querer quedarse allí.
Su primera aparición en el escenario fue mientras el Grupo Río cantaba  uno de sus temas. Pedro vestía jeans, una chompa negra y debajo de esta un polo rojo. El estadio casi se vino abajo. Y es que la noche recién comenzaba. 


LOS AMIGOS DE PEDRO


Pasaron por el escenario Guillermo Bussinger, la revelación de la noche, sin duda alguna. Luego Laguna Pai con una memorable versión de "Cuando el sol va a salir". Amén cantando "Sé que todo ha acabado ya" en la inconfundible voz de Marcelo Motta, Río tocó y conquistó con "Y es que sucede así", para luego darle paso a Mar de Copas con "Los globos del cielo". Le siguieron Los Rabanes con "Me estoy enamorando" y el chileno Jorge González, ex Prisioneros, con el tema "Anticuerpos de la noche"

Aparecería entonces Pedro otra vez, ahora en las pantallas al lado del escenario, para anunciar el número principal de todo el show, y la parte más interactiva del mismo. Ese fue el turno de Pedro Suárez Vértiz ® La Banda, que puso en acción una vez más a Guillermo Busingger, quien invitaba al público, como si fuese necesario, a cantar las canciones de Pedro. Así fueron sonando "Sé que todo ha acabado ya", "Sentimiento increíble" y el momento cumbre de la noche, donde todos cantaron "Cuando pienses en volver", canción que le dio título al show.
Raúl Romero, quién presentó parte de su nueva aventura salsera, con el tema "Solito" y un mix de canciones de todo tipo adaptadas a un ritmo tropical y salsero. Raúl cantó "Degeneración actual" y Magdalena, con "dedicatoria incluida a un muy buen amigo", por ahí se escuchó un "Pedro, Pedrito, Pedrito el coche de tu madre" (¿O fue otra cosa lo que escuché?). Aun así, el ex NSQ y NSC se llevó las palmas de todo el público. 
Luego fue el turno de Ariztía, Amistades Peligrosas y Ella baila sola, quienes hicieron un repaso por su música y se dieron tiempo también para cantar temas de Pedro como "Te siento de solo pensar", "No llores más morena" y "Como las mariposas". El fin de fiesta estuvo a cargo de Los Hermanos Yaipén, cumbiamberos que le pusieron sabor y harta energía al final del show, con la voz de Erick Elera. La gente que resistió hasta más de las cuatro de la mañana sabe que vivió un show increíble, y aquellos que se fueron un poco antes, también lo saben. 
Fue una noche completa, sabemos que hoy en día las complicaciones en la salud de Pedro lo han alejado de los escenarios, pero es muy buena esta faceta en la que él, como productor, se involucra en la organización de un show tan grande como este. Y todo se hizo bien. Vuelve todas las veces que quieras, Pedro. Total, "aquí están tus amigos, tu lugar y tu mujer, y te abrazarán, te dirán que el tiempo no pasó, y te amarán con todo el corazón". 



(EL COMERCIO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!