martes, 23 de septiembre de 2014

Hoy un dia especial en la musica de gran clase... El Jefe Bruce Springsteen cumple 65 años.

Enlace permanente de imagen incrustada
Bruce Frederick Joseph Springsteen Zerilli nació el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Apodado a menudo como “The Boss” (El Jefe) es reconocido por su trabajo con el grupo E Street Band. Además es considerado como uno de los artistas más exitosos de la música rock.
Inició su carrera musical al final de la década de los 60 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972,  publicó “Greetings from Asbury Park, N.J.” su primer álbum con el respaldo de E Street Band, su principal banda de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical ha lanzado 18 discos de estudio, cinco álbumes en directo, siete recopilaciones y 12 VHS/DVD.
Bruce Springsteen ha sido reconocido con varios premios, incluyendo 20 Grammy, dos Globos de Oro y un Oscar. Y en 1999 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Born in the U.S.A.
Tema que se desprende de su séptimo álbum de estudio, titulado como la canción. La letra de este sencillo, escrito por Bruce y publicado en 1984, expresa señales de esperanza en la lucha diaria de trabajadores estadounidenses que persiguen el sueño americano.
Streets of Philadelphia
Canción incluida en la banda sonora de la película “Philadelphia”, con la cual Bruce ganó un Oscar y un Globo de Oro  en la categoría de “Mejor Canción Original” (1993), además de cuatro Grammy. La pista fue escrita por el propio cantante y toma su nombre de la ciudad Filadelfia.
The Rising
Sencillo que se desprende de su disco número 12, titulado como la canción. Esta producción discográfica marcó el retorno del cantante tras siete años sin lanzar un álbum de estudio, así como el primero de E Street Band en dieciocho años. “The Rising” fue escrita por el Bruce en reacción a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Con este single ganó dos premios Grammy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!