lunes, 22 de septiembre de 2014

Así será la portada del nuevo disco de Pink Floyd.....

"The endless river", el nuevo disco de Pink Floyd


Será el primer disco con material inédito de la banda inglesa en 20 años y tendrá aportes del ya fallecido tecladista Richard Wright.

Enlace permanente de imagen incrustada
Después de meses de rumores, Pink Floyd finalmente dio a conocer los detalles del lanzamiento (y el arte de tapa, que pueden ver arriba) de The Endless River, que saldrá el 10 de noviembre. Será el primer disco de la banda en 20 años, desde The Division Bell,editado en 1994. Según un comunicado de prensa, el disco será completamente instrumental con excepción de un tema, "Louder Than Words", con letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson. Fue producido por Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.
El proyecto empezó cuando Gilmour y Nick Mason indagaron en registros que habían realizado con el tecladista Rick Wright (que murió en 2008) durante las sesiones de grabación de aquel disco del 94. "Escuchamos más de 20 horas de grabaciones y realizamos una selección. En el último año, agregamos partes nuevas, regrabamos otras y aplicamos la tecnología necesaria para hacer un disco de Pink Floyd del siglo XXI", dijo Gilmour. "Con la partida de Rick se fue la posibilidad de hacer un disco otra vez por eso pareció correcto editar este material recuperado para que sea parte de nuestro repertorio", agregó.
Mason, por su parte, agregó: "The Endless River es un tributo a Rick. Creo que este disco representa una forma de reconocer su trabajo y cómo su participación era el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchando las grabaciones, me di cuenta que era un intérprete muy especial."
En 1994, Pink Floyd se separó después del tour de presentación de The Division Bell. Se volvieron a juntar con Roger Waters para tocar en el Live 8 de 2005 y en 2006 Gilmour salio de gira con Wright en los teclados. Ambos se unieron a Waters en 2011 durante una de las fechas de su gira The Wall en Londres pero cancelaron la posibilidad de un regreso. Waters no está involucrado en este nuevo disco y tampoco aún se dijo nada sobre su presentación en vivo.
En realidad, es un proyecto de David Gilmour y Nick Mason, quienes empezaron a grabar el año pasado y tuvieron aportes importantes del ex Roxy Music, el guitarrista y productor Phil Manzanera.
El álbum, que ya puede reservarse a través de internet, tendrá 18 composiciones e incluirá grabaciones de Richard Wright —el fallecido tecladista del grupo—, algunas de las cuales datan de 1969, los albores de Pink Floyd.
El álbum saldrá a la venta el 10 de noviembre en varios soportes. Hay más información en el sitio oficial de la banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!