lunes, 9 de junio de 2014

LA BANDA PERUANA QUE TOCARÁ EN LIVERPOOL.

Elenco “Un día en la vida” tocará en BeatleWeek Festival de Liverpool !!

Entrevista: Salomé Buendia Schwarz.
Disco Club Radio. www.discoclubradio.com

El International BeatleWeek Festival, organizado por Cavern City Tours está considerado uno de los eventos musicales más importantes del mundo y tiene lugar en Liverpool el sitio en “donde todo empezó”, como afirman los organizadores del festival, en que se le rinde homenaje a los Beatles.  Este es un festival que dura toda una semana y constituye uno de los mayores eventos de música del mundo.

Agosto es el mes elegido para celebrar este festival que hace las delicias de los fans de los Beatles. A él acuden bandas de más de 20 países.

The Carvern, el famoso club donde los Beatles empezasen a tocar es el encargado de organizar el Festival, y este año una banda peruana estará en el escenario.

Quien no ha gozado desde hace más de 20 años en Lima, de aquellos épicos conciertos de la banda “Un Día en la Vida” liderada por el reconocido músico Edmundo Delgado. Disco Club Radio, llegó hasta donde él y lo animamos a que nos contara como se vienen preparando para este importante evento que ya se avecina.


Edmundo, cuéntanos, cómo así una banda peruana fue seleccionada para participar en el International BeatleWeek Festival?

En junio del 2013 tuvimos contacto con Pete Best al tocar con él en el parque de la exposición y nos sugirió mandar material de video de nuestros conciertos a la organización del festival. Eso hicimos y obtuvimos la respuesta positiva de ser invitados a tan especial festival

Cómo se vienen preparando. Quienes serán parte del elenco que viajará a Inglaterra?

Como en este tipo de invitaciones cada grupo financia su llegada es que tenemos que llevar un grupo limitado pues en UN DIA EN LA VIDA han pasado muchos músicos consagrados. El elenco está conformado por Carlos Guerrero y Andres Da Ros en las voces, Renzo Dali en teclados y guitarra, Carlo Andre Oliden en primera guitarra, Chayo Saldarriaga en batería y el debut de mi hijo Ian Delgado en coros y 2da guitarra

Después de realizar por más de dos décadas unos de los eventos de homenaje más importantes en nuestro país a los Beatles, me refiero a UN DIA EN LA VIDA, que significa para ti este momento?

La culminación de un gran lapso de vida con muchas satisfacciones en el camino y el comienzo de una nueva etapa para el espectáculo.


Has estado antes en “The Cavern”, que significa para ti poder ver y tocar casi un santuario de la música. Lo imaginaste? Pensaste alguna vez, pararte allí donde “todo comenzó”?

John Lennon dijo una vez “la vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo planes” y es exactamente lo que me pasa ahora. Mis planes iban por otro lado y si Dios quiere estaré dentro de poco en el sitio donde empezó todo el movimiento de la música más maravillosa del siglo XX.

Que satisfacciones te ha dado el rock, crees que esta es una de las mayores?

Indudablemente si por lo que amo esta música, pero también he tenido muchísimas satisfacciones cada vez que me presento en un teatro de mi país y veo como el público goza con UN DIA EN LA VIDA

Antes de viajar, supongo que harán algún evento de despedida, cuéntanos, donde podemos verlos para darles nuestras mejores vibras?

Estaremos este sábado 28 de junio en el Antica de Barranco a las 10.30 pm en un concierto íntimo para despedirnos de nuestro público y donde tocaremos el material que haremos en la caverna de Liverpool.



Gerardo Manuel, que es parte de este lindo grupo, me encarga que te diga a ti y a todos los muchachos que viajarán que si bien no podrá estar físicamente con ustedes por razones de su salud, el siente que estará todo el tiempo entregándoles todo su corazón. Gracias Edmundo y mucha suerte.

Gracias al público que nos sigue y los llevaremos en nuestros corazones cuando subamos al escenario de The Cavern para hacer la mejor actuación de nuestras vidas. “Somos peruanos y somos buenos” y eso lo aprendimos de ti Gerardo Manuel.





1 comentario:

  1. ¡Estupenda noticia!....Pero sería bueno que le den crédito también a sus compatriotas de Dirty Soul, banda peruana que el año pasado campeono en The Cavern Bs As como mejor banda en la región y la misma organización de The Cavern Liverpool los premio con el cupo para tocar en el bar que vio nacer a los Fab Four. ¡Un abrazo Gerardo, ellos también son peruanos y son buenos!

    Manolo Pavel - Londres

    ResponderEliminar

Anímate y comenta que te parece este artículo !!