viernes, 6 de junio de 2014

Curiosidades.....



Quizás no lo sabían, pero existe una banda estadounidense llamada Beatallica, que se dedica a mezclar canciones de Metallica con canciones de The Beatles. Con su sonido muy peculiar y a la vez sorprendente para los fans de ambas bandas, esta agrupación logró ser muy respetada en la escena del heavy metal de Estados Unidos siendo llevada a telonear a varios pesos pesados del rock.

Todo iba bien hasta Febrero del año 2005 la empresa Sony/ATV Music Publishing, compañía que tiene los derechos de autor de todas las canciones de los Beatles, les anunció que debían cesar de su página web, donde los fans podían bajar los singles de la banda, debido a que incurrían en un delito de Derechos de autor. Ese si que era lío...

Pero la banda no sabá que uno de sus fans era Lars Ulrish, baterista de Metallica, que al saber sobre el trágico acontecimiento decidió darle apoyo legal a Beatallica y por ende salvarlos de una demanda millonaria.

Luego de varias reuniones con los gerentes de Sony, Ulrish y los integrantes de la banda lograron un acuerdo con la casa discografica junto a Oglio Records, para grabar el álbum "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band". Un clasicón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!