viernes, 6 de junio de 2014

Bienvenidos a..... DISCO CLUB !!!


Al compás de "Live Wire" leo que, una vez, en 2010, Gerardo Manuel dijo sobre la música: "No es que, como algunos creen, está desapareciendo. Yo creo más que nunca que está resurgiendo, que está muy viva”. Tan viva como cuando el Maestro se iniciaba en la radio a la edad de 13 años. O como cuando a una edad más avanzada, transmitía La Hora Pirata que, como casi todo lo que hizo, se convirtió en un clásico.

Pero un día, todas sus experiencias en el mundo del arte, como productor musical, como cantante, como disc jockey y como ejecutivo fonográfico, dieron pase a una nueva faceta: La de presentador de videos en televisión. Era 1978 y MTV, el canal por cable de los Estados Unidos, posiblemente, aún ni soñaba con lanzar su propia señal. En la televisión local ya había hecho Hola Patas y, posteriormente, FM 7.

Gerardo Manuel Rojas Rodó es peruano. Este año anda celebrando 50 años inmerso en el mundo de la música y, hoy por hoy, mientras es invitado especial de programas y espacios de toda índole; a la vez, él va invitando a todos a seguir su propia radioemisora. Le puso de nombre Disco Club, como su inolvidable programa de televisión que, con una visión de futuro, lanzó por primera vez el 17 de noviembre del 78 con una canción titulada "Bohemian Rhapsody", interpretada por un grupo que por aquellos días se hacía llamar Queen.

La historia de Disco Club es larga. No solo por los más de 25 años que estuvo al aire sino por la cantidad de artistas y grupos que le tocó presentar. En Disco Club, por ejemplo, se dio a conocer popularmente a bandas como Toto y The Cars. En Disco Club, grupos como Río y Frágil llegaron a todos los rincones del Perú. Artistas de diferentes géneros pop, principalmente rockeros, desfilaban cada tarde por las ondas del canal del Estado que, nunca antes, en su también larga historia, había tenido un espacio tan sintonizado como el de Gerardo Manuel.

Hoy, el Jefe, como lo bautizó el diario El Comercio de Lima, anda más feliz que nunca con la transmisión diaria en su nuevo juguete: Disco Club Radio. Que, por supuesto, es mucho más que un juguete. Y sus seguidores, que siguen siendo casi los mismos que lo siguen desde hace varias décadas, han aumentado. Pues una o dos nuevas generaciones, se han sumado al grupo. Además, esta vez, a través de la Internet, la señal llega a todos los rincones del mundo. Y se hacen llamar “La Resistencia”. Por eso y por mucho más, que viva el Rey del Rock and Roll en el Perú. ¿Alguien dijo que no?

Javier Lisnher
San Francisco - California 
23 setiembre 212 

Javier Lisner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta que te parece este artículo !!